martes, 20 de diciembre de 2011

¡De pie en defensa de las masas revolucionarias de Libia!



Se realizó el Acto charla-debate en solidaridad con los explotados libios y sus organizaciones de lucha
CAMPAÑA INTERNACIONAL
¡De pie en defensa de las masas revolucionarias de Libia!

El pasado 18 de Noviembre se realizó un Acto charla–debate en defensa de los explotados insurrectos de Libia y sus organizaciones de lucha, en la Facultad de Filosofía y Letras de Buenos Aires - Argentina. Este Acto fue convocado por distintas organizaciones como Asambleas del Pueblo; Democracia Obrera; Convergencia Socialista; T.Or.Re.; Comisión de Trabajadores de PATY; M.C.I.BOL. (Movimiento de Costureros Inmigrantes Bolivianos); Carlos Olivera (preso político, dirigente del SITRAIC); Vicente Guindan (Secretario General SINTECT/RS, Correos Río Grande do Sul, Brasil); Mateus Crespo (dirigente oposición bancaria de Brasil), que venimos impulsando una Campaña Internacional en solidaridad con los explotados revolucionarios de Libia que son atacados por el CNT, los oficiales khadafistas y la OTAN.
El Acto recibió con gran entusiasmo la adhesión de la JRCL-RMF (Liga Comunista Revolucionaria del Japón), el saludo del compañero Carlos Olivera, preso político en las cárceles de los Kirchner, y el de los camaradas de la WIL de Zimbabwe, al cual adhirieron todos los grupos que conforman la FLTI.
El compañero Yusseff Mohammad al-Arjentiny, luchador internacionalista que peleó junto a las masas libias contra el régimen de Khadafy, estuvo presente en la charla y contestó las preguntas que le hicieron los compañeros que asistieron al Acto. El compañero Yussef, representante de las milicias de Misarrata y de todos los explotados de Libia que hoy son perseguidos por el CNT y el imperialismo por haber ajusticiado a Khadafy -el más grande lacayo del imperialismo en Libia-, desenmascaró con lujo de detalles la charlatanería y la infamia, que inclusive ayudó al aislamiento de los explotados libios, de todos los que negaron el carácter de clase de las milicias, como así también de todos los “bolivarianos” y lacayos del Foro Social Mundial que afirman que los miles de trabajadores portuarios, metalúrgicos, taxistas, petroleros, mujeres y jóvenes que integraban las milicias eran “tropas terrestres de la OTAN”. ¡Basta de calumniar a los obreros y explotados revolucionarios de Libia!
Este Acto fue un gran paso adelante. En primer lugar, porque marcó la constitución del Comité Internacional integrado por todas las organizaciones que convocaron a la charla-debate, para redoblar esta campaña internacional, llamando a que la tomen en sus manos las organizaciones obreras, estudiantiles y populares combativas del mundo, mientras todos los enemigos de los explotados de Libia se unen de la mano de los asesinos de la OTAN, la ONU y los lacayos del CNT para engañar, desarmar a las masas combativas y terminar de expropiar el combate de los heroicos explotados libios.
Este Comité internacional nació en defensa del legítimo derecho de las masas a autoorganizarse, armarse e insurreccionarse para hacer justicia con sus verdugos. Y de esta forma, se constituyó también como un primer paso para unir a los explotados que luchan contra el imperialismo y las burguesías nativas, y para romper el cerco que han montado las direcciones traidoras para aislar a las masas insurrectas de Libia y su combate por el pan, el trabajo y la independencia nacional.
Además se votó como una cuestión de honor que los compañeros que intervinieron en el proceso revolucionario del Norte de África serán defendidos por las organizaciones obreras presentes en el Acto, sobre todo para protegerlos en su estadía fuera de Libia, ante el ataque de la burguesía y el imperialismo, siendo tomados como hijos adoptivos de la clase obrera a nivel internacional.
Y asimismo se aprobó como resolución que junto con la JRCL-RMF de Japón -que organizó una acción internacionalista de miles de jóvenes y trabajadores que cercaron la embajada de Chile contra la represión y por la libertad de los estudiantes presos en las cárceles de Piñera-, preparemos “una jornada internacionalista de organización y de lucha en todo el mundo en solidaridad de las masas de Libia”. Para ello, junto con los compañeros del “Movimiento Revolucionario” de Brasil que se han sumado a este Comité, le haremos llegar esta propuesta a los explotados que entran al combate, principalmente a los obreros portuarios de Oakland y los “indignados” de EE.UU. que sitian Wall Street, los trabajadores y explotados de Grecia, la juventud chilena, las heroicas masas palestinas y los indomables explotados del Norte de África y Medio Oriente. De la misma forma se la propondremos a los compañeros de Bengasi, de Trípoli y Misarrata, con una carta abierta de este Comité Internacional.
Ahora, hay que redoblar el combate para fortalecer este Comité Internacional, en primer lugar para pelear por romper el cerco contra las masas de Siria, donde el régimen contrarrevolucionario de Al-Assad masacra a 50 explotados por día, mientras todas las direcciones reformistas a nivel mundial miran para otro lado, en primer lugar, las de los países imperialistas. Desde que comenzara la revolución en Siria –donde más de 50.000 soldados se han pasado con sus armas al bando de la revolución-, no hubo una sola acción llamada por ninguna corriente para paralizar la maquinaria de guerra imperialista, no sólo de la OTAN en Libia, sino para frenar la masacre contra los explotados sirios. ¡Hay que romper el cerco y detener la masacre del imperialismo y Al-Assad contra los explotados de Siria!
Mientras tanto, en Libia, la OTAN, el CNT y los generales khadafistas han dictado un ultimátum para que las masas entreguen sus armas, como plazo máximo, el 20/12. Pero los explotados se niegan a desarmarse: en Trípoli se toman el aeropuerto, en Bengasi combaten contra el brutal aumento de los precios dictado por el CNT y en Misarrata se mantiene intacto el fervor revolucionario de las milicias obreras y populares. ¡Abajo el CNT sostenido con las bayonetas de los oficiales khadafistas asesinos y de la OTAN! ¡Las armas no se entregan, las milicias no se disuelven! ¡Por un gobierno provisional revolucionario de la clase obrera, las milicias y los comités de soldados!
Nuevamente desde el Egipto sublevado, los obreros textiles marcan el camino de cómo pelear, llamando a poner en pie “Consejos Revolucionarios Populares en todas las plazas de Egipto que deben coordinarse para alcanzar los objetivos de la revolución”. ¡Hay que poner en pie el poder de la clase obrera y los explotados contra el poder de los gobiernos y regímenes asesinos y cipayos del imperialismo en Egipto, Libia, Siria, Túnez y toda la región!
Y como también mocionan los explotados egipcios: ¡Hay que fortalecer la lucha internacionalista de la clase obrera mundial! ¡Hay que seguir el camino de los trabajadores y jóvenes que quemaron la embajada sionista en El Cairo en apoyo de las masas palestinas y luego, comenzaron a coordinar su combate con los portuarios de Oakland en EE.UU.! ¡Así se lucha, forjando la unidad de las masas explotadas del mundo colonial y semicolonial, con la clase obrera de los países imperialistas!
Hoy, a pesar y en contra de las direcciones traidoras, se pone de pie el mejor aliado de las masas del Norte de África: el proletariado de las potencias imperialistas que lucha al grito de “hay que pelear como en Egipto y todo el Norte de África”, como los trabajadores griegos, los obreros italianos que protagonizaron una enorme huelga general contra el gobierno de Monti, y los “indignados” de EE.UU. que le han marcado a las masas del mundo que sus máximos enemigos son el “1%”, es decir, los banqueros parásitos de Wall Street. Ellos tienen la llave para que triunfe la revolución en Libia, Siria, Egipto y toda la región, y todas las luchas de la clase obrera de los países oprimidos, como la de las masas de China que hoy entran en maniobras de combate y son cruelmente masacradas por el régimen de Hu Jintao, quien ha asesinado a más de 10.000 explotados con la complicidad de toda las direcciones de la V Internacional.
¡Una misma clase, una sola lucha en todo el mundo! ¡Para que la clase obrera viva, el imperialismo debe morir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario