domingo, 5 de agosto de 2012

SIRIA: LLAMAMIENTO DE EMERGENCIA A LA CLASE OBRERA Y LOS EXPLOTADOS DEL MUNDO

30 de julio de 2012
Luego de más de 16 meses de masacre de Al-Assad, a cuenta del imperialismo…
Luego de la enorme insurrección de los explotados en Damasco, que cercaron la ciudadela del poder e hicieron huir a Bashar de la ciudad…


En Aleppo, centro industrial y comercial de Siria, los explotados insurrectos resisten combatiendo casa a casa la ofensiva del ejército de Al-Assad, al igual que sucede en Homs, Deraa e Idlib
Franjas de la clase obrera con la juventud a la cabeza, como vanguardia de las masas del Norte de África y Medio Oriente, acuden en ayuda de la resistencia cruzando las fronteras para combatir desde Túnez, Egipto, Turquía, Líbano, Libia, Irak y toda la región.




¡Paremos la masacre de Al-Assad contra las masas insurrectas de Aleppo, Homs y todo Siria!

¡Aleppo y Homs deben ser la tumba de Bashar, la burguesía y el imperialismo!
¡La revolución siria debe triunfar!

¡Bashar debe ser un nuevo Khadafy! 
¡ABAJO AL-ASSAD!

¡Hay que aplastar a las tropas asesinas y a la casta de oficiales!

¡Fuera la ONU, esa cueva de bandidos imperialistas que sostiene la mano asesina de Bashar!
¡Fuera los aliados contrarrevolucionarios de Al-Assad, Putin y Hu Jintao, y su amo imperialista Obama!

Ante la grandiosa insurrección de las masas sirias, que dio un salto en Damasco y que hoy se ha concentrado en Aleppo -donde han llegado a pelear cientos de combatientes de todo el Norte de África y Medio Oriente-, el ejército de Al-Assad, armado hasta los dientes por los carniceros Putin y Hu Jintao, también ha concentrado sus fuerzas allí buscando aplastar la resistencia. Para ello ha desplegado flotas de aviación y bombardea los barrios obreros, con  tanques y vehículos blindados del ejército apostados en los bordes de esa ciudad. 
Al-Assad profundiza su ofensiva contra los explotados sublevados, asesinando con las tropas de su ejército y con las bandas fascistas “Shabihas” a cientos de nuevos mártires tanto en Aleppo, como en Homs (donde  ametrallo a quienes acompañaban los funerales de los caídos de la revolución), Deraa e Idlib, 
Las potencias imperialistas y su agente Al-Assad se juegan a aplastar decisivamente la insurrección de los explotados en Aleppo. Es que si las masas se alzan con la victoria en esta batalla, derrotando a las tropas de ocupación del imperialismo del ejército sirio, esto significaría un enorme impulso revolucionario para retomar Damasco y para allanar el camino hacia Jerusalén contra el estado  sionista fascista de Israel, sublevando a los explotados palestinos y de toda la región.


Parte de esta ofensiva de las fuerzas contrarrevolucionarias de Al-Assad, es la nueva campaña de calumnias del imperialismo y sus lacayos de la izquierda reformista a nivel mundial que acusan a los trabajadores que combaten y dan su vida en Siria de ser “grupos de Al-Qaeda”. Con esto buscan engañar al proletariado internacional y ocultarle que sus más grandes aliados hoy son los explotados de Siria. ¡Ningún “grupo de Al-Qaeda”! ¡En las calles de Aleppo, Damasco y todo el país combaten los obreros y explotados que se han sublevado peleando por el pan! ¡Los que luchan son los hijos de los trabajadores que fueron masacrados por Al-Assad padre en Homs en el ’82! ¡Son los brigadistas de las masas iraquíes que buscan vengar a los mártires de Fallujah! ¡Son los trabajadores del Líbano que en el 2006 aplastaron a las tropas del gendarme sionista en el sur del país! ¡Esta es la verdad!

¡VIVA LA HEROICA INSURRECCIÓN DE LAS MASAS EN ALEPPO Y TODO EL PAÍS! Ellas, con su magnífico combate están enfrentando a uno de los ejércitos más poderosos del Norte de África y Medio Oriente, a esas verdaderas tropas de ocupación del imperialismo en la región, que le cuidan las fronteras al sionismo. 
Y hacen esto luego de pelear durante meses en las peores condiciones, cercados y aislados del proletariado mundial por la traición de todas las direcciones reformistas. Lo heroico es que los explotados sirios luchan y dan su vida a pesar del enorme manto de silencio impuesto por todas las direcciones del proletariado mundial que miraron para otro lado mientras las masas eran masacradas. La mayoría de las corrientes que se dicen “revolucionarias” y “socialistas” no llamaron a realizar ninguna acción de lucha en apoyo a la martirizada clase obrera de Siria y ni siquiera han enviado un suero y una gasa para los heridos de la resistencia. Mientras que las corrientes social-imperialistas, estalinistas y sectores de los renegados del trotskismo se dedicaron a calumniar a los trabajadores sirios acusándolos de “ser del imperialismo”. Hoy todas estas corrientes se rompen los dientes: ¿cómo las masas van a estar armadas por las potencias imperialistas si no tienen siquiera misiles tierra-aire para derribar los helicópteros y aviones de Al-Assad? ¡Canallas! El único armamento que poseen los explotados es el que conquistaron aplastando a la policía, de la mano de los soldados rasos que se dieron vuelta y el que consiguieron vendiendo hasta la última de sus pertenencias.


Para ganar la guerra; para derrotar a las tropas contrarrevolucionarias de Al-Assad; para conquistar el pan, el trabajo y la independencia nacional:¡hay que usar el misil más poderoso que tiene la clase obrera!

En cada barrio donde se combate, en cada ciudad tomada por la resistencia, los comités de coordinación locales, los comités de soldados, deben   expropiar a la burguesía y a todos sus bienes, para alimentarse y para que estén a disposición de la guerra civil, ¡hay que expropiar los bancos! , porque ahí esta el dinero para comprar no solo el fusil sino los misiles para derrotar a al Assad, la guerra civil contra los explotadores se gana con el método de la revolución socialista, con la independencia total de los explotados de los explotadores y con su alianza con el proletariado mundial.

¡Hay que expropiar sin pago y bajo control obrero todas las empresas de telecomunicaciones, bancos, propiedades, fábricas y tierras de la familia Al-Assad, toda la burguesía y el imperialismo en Aleppo y en cada barrio y ciudad controlado por la insurgencia de los explotados y en toda Siria!

¡Por un gobierno provisional revolucionario de las organizaciones de la clase obrera, las masas explotadas y los soldados rasos en cada ciudad que controlan las masas revolucionarias!

¡TODO EL PODER A LA CLASE OBRERA: A LOS COMITÉS DE COORDINACIÓN LOCALES, LAS MILICIAS OBRERAS Y POPULARES Y LOS COMITÉS DE SOLDADOS RASOS! ¡SIN EL CNS Y SUS GENERALES DE AL-ASSAD, SIN CAPITALISTAS ESCLAVISTAS Y SIN PIRATAS IMPERIALISTAS!

¡Ninguna intervención imperialista! 
¡Ni la Liga Árabe, ni el CNS, ni sus generales del Ejército Sirio Libre (ESL), ni los asesinos del imperialismo francés, todos amigos de Al-Assad!

¡Abajo las negociaciones secretas de toda la burguesía “opositora” siria con Al-Assad en Estambul que, bajo el mando de Obama, buscan pactar una “transición ordenada” basada en el genocidio de las masas explotadas!
¡La sangre derramada de los mártires sirios no será olvidada ni  negociada!

¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar al asesino Al-Assad, a todos los generales, funcionarios y oficiales de su régimen asesino, incluyendo a todos los que hoy dicen estar del lado de la resistencia!

Contra los generales de Al-Assad, que conforman la cúpula del ESL y ahora posan de “democráticos” mientras envían desarmados a sectores de los explotados a enfrentar a las tropas de Al-Assad armadas hasta los dientes, las milicias de los trabajadores y explotados y los soldados rasos son los que deben elegir a sus jefes, y removerlos en cualquier momento. ¡En el frente de batalla deciden sólo los que combaten! ¡Fuera los generales del Ejército Sirio Libre, que durante décadas estuvieron con Al-Assad!

Para que triunfe la revolución en Siria, hay que derrocar a Al-Assad y aplastar al gendarme sionista de Israel
“¡Norteamérica, la OTAN, Al-Assad y Hezbollah le cuidan las fronteras al sionismo!” ¡Hay que romper las fronteras con el estado de Israel para que vuelvan a sublevarse las masas palestinas contra la burguesía de Hamas y Al Fatah, carceleros de su propio pueblo! ¡Abajo los campos de concentración levantados contra los explotados palestinos en su propia tierra! 
¡Por la destrucción del estado sionista-fascista de Israel! 
¡Por una Palestina única, libre, laica, democrática y no racista, bajo un gobierno de las masas autoorganizadas y armadas!

¡HAY QUE ECHAR A AL-ASSAD; DERROTAR AL CNT Y QUE LAS MILICIAS OBRERAS Y POPULARES Y TODAS LAS ORGANIZACIONES DE LUCHA DE LOS EXPLOTADOS TOMEN EL PODER EN LIBIA; RECUPERAR LA PLAZA TAHRIR EN EGIPTO CONTRA LOS HERMANOS MUSULMANES Y LA CASTA DE OFICIALES DE MUBARAK; ECHAR ABAJO EL RÉGIMEN DE LA CONSTITUYENTE FRAUDULENTA EN TÚNEZ Y QUE LA BANDERA PALESTINA VUELVA A FLAMEAR EN JERUSALÉN!

¡Fuera el imperialismo y sus tropas asesinas de Irak, Afganistán, todo Medio Oriente y el Norte de África! 
¡Fuera los cascos blancos de la ONU del Líbano!
¡POR LOS ESTADOS UNIDOS SOCIALISTAS DEL NORTE DE ÁFRICAY MEDIO ORIENTE!

¡Hay que romper el cerco contra los explotados de Siria y todo el Norte de África y Medio Oriente!

La clase obrera de Europa, de EE.UU. y Japón debe ponerse de pie junto a sus hermanos de clase de Siria, imponer la ruptura de sus organizaciones de lucha con la burguesía, sacarse de encima a sus direcciones social-imperialistas, avanzar en boicotear la maquinaria de guerra imperialista con piquetes, huelgas y movilizaciones, paralizar todos los puertos y barcos que llevan armas y pertrechos al asesino Al-Assad, y embarcarlos para llevarle alimentos, medicinas y armas a la heroica resistencia siria. ¡Hay que pelear como en Siria al interior de las metrópolis imperialistas! Como dicen los mineros de Asturias del Estado Español: “¡Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra!
Los trabajadores y la juventud que cercan Wall Street enfrentando al carnicero Obama y a la oligarquía financiera yanqui –los verdaderos jefes de Al-Assad-, son los mejores aliados de los explotados de Siria y toda la región. ¡Que vuelva la “marcha del millón” de obreros contra la guerra y por los derechos de los inmigrantes para sublevarse junto a la clase obrera de Siria en el corazón de la bestia imperialista!


La clase obrera china y rusa debe ponerse de pie y paralizar la maquinaria de guerra de los lacayos del imperialismo Putin y Hu Jintao, y enviarle armas, alimentos y medicamentos a los explotados de Siria. ¡Hay que enfrentar a Ahmadinejad y el régimen de los Ayatollahs ¡Hay que profundizar el camino de los obreros y explotados del Líbano que se han sublevado contra los lacayos de Hezbollah junto a las masas sirias!

En América Latina, ¡hay que enfrentar a Chávez que le manda petróleo a Al-Assad y a los Castro, Morales, Ortega y todos los bolivarianos que sostienen la masacre contra el pueblo sirio!

¡Una sola clase, una sola revolución! Como los miles de trabajadores tunecinos, turcos, argelinos, libios, libaneses, iraquíes, kurdos, chechenos, saudíes y de toda la región que ya están luchando junto a la heroica resistencia siria…

¡Brigadas internacionales de todas las organizaciones obreras del mundo para llevar alimentos, medicina e ir a combatir a Siria para derrotar a Al-Assad!
¡Que cada trabajador aporte un jornal de su salario para sostener el combate de los explotados sirios!

¡Por un Comité Internacional de apoyo a las masas de Aleppo y todo Siria!

Como plantea el llamamiento del Comité en apoyo a las masas Sirias de Argentina:
¡Hay que coordinar de forma inmediata a todas las organizaciones obreras y de la juventud combativa del mundo en una gran Asamblea Internacionalista en apoyo a las masas sirias para centralizar el combate por el triunfo de las masas de la región!


No hay comentarios:

Publicar un comentario