domingo, 22 de enero de 2012

Corresponsalias: Reporte 7, 8, 9, 10 y 11

Reporte 7: La toma de la acería de Misarrata

Ante la desesperación por la desocupación y el hambre, se realizó una enorme movilización de miles de obreros la primera semana de enero en Misarrata rodeando la única acería de Libia llamada “Empresa libia de hierro”, demandando que el CNT la ponga a funcionar. Pero el CNT nunca llegó y comenzó la discusión entre los presentes sobre qué hacer. Había muchos obreros que antes trabajaban allí, y otros que no. Entre todos debatían cómo hacerla producir.
En Bengasi también los milicianos se están organizando para ocupar las fábricas y empresas para hacerlas funcionar.




Reporte 8: Ante el fracaso del ultimátum del 20 de diciembre, el CNT profundiza su campaña de calumnias contra las masas armadas y manda a su policía encubierta de milicia a desarmar violentamente a los milicianos de al-Asabia

El viernes 13 de enero el CNT envió a su policía a encubrir como "milicia de Gharyan" a desarmar a las masas de Al-Asabia.  En el enfrentamiento con morteros, lanzacohetes y ametralladoras, hubo 2 muertos y 36 heridos. El ministro de defensa del CNT encabezó la ofensiva de desarme y desde Gharyan lanzó una terrible calumnia contra las masas en armas diciendo que en al-Asabia "hay leales de Khadafy".
¡Cínicos! ¡Los únicos khadafistas son el CNT, sus ministros y su policía!
Todo esto lo hicieron para encubrir su verdadero objetivo que era recuperar los tanques, morteros, cohetes y ametralladoras que tiene el pueblo de al-Asabia y su milicia. ¡Pero luego de 2 días de enfrentamientos no pudieron conseguirlo.

Reporte 9: El CNT le oculta al pueblo libio el saqueo actual de las petroleras imperialistas


Libia es el país de mayores reservas del continente africano y el octavo mundial, con 46.000 millones de barriles (el 4,5% de las reservas globales). La extracción de petróleo en Libia era, hasta que comenzara la revolución, de entre 1.3 y 1.6 millones de barriles de crudo diarios, con lo que producía el 2% del petróleo mundial. En diciembre del 2011, después de varios meses de inactividad, la cifra alcanzó los 800.000 barriles.
Es 60 % del petróleo los exportaba a Europa, siendo uno de sus principales proveedores. El principal comprador del crudo libio fue Italia, con el 28% del saldo exportable en 2010.
La producción de petróleo y gas de Eni en Libia llegó a 200.000 barriles diarios, lo que equivale a más U$D 2 millones por día. Todos los yacimientos de crudo y gas de la Eni italiana están sacando el petróleo libio. El yacimiento marítimo Bouri, operado por Eni con una participación de 50 por ciento, ha sido el último en reanudar sus operaciones. La producción de Repsol está al 60%, extrayendo entre 200.000 y 220.000 barriles al día, entre U$D 2 millones y U$D 2.5 millones. La francesa Total alcanzó los volúmenes del 2010, llegando a 55.000 barriles de crudo, equivalente a más medio millón de dólares diarios.
Mientras estos buitres imperialistas continúan con el saqueo del petróleo libio sus agentes del CNT, robándose nuestra revolución, nos dicen que “tengamos paciencia porque no hay recursos económicos”.

Reporte 10: La lucha contra el CNT y el Mariscal Tantawi

El 16 de enero nos vimos sorprendidos por la visita del asesino egipcio, el Mariscal Tantawi, que llegó a Trípoli para negociar con el CNT un pacto por la “seguridad de las fronteras” y los negocios de ingeniería civil para al imperialismo yanqui.  
Una movilización masiva organizada por el comité coordinador de las organizaciones de la sociedad civil y activistas por los derechos libios, llegó hasta las puertas del lujoso hotel “Corinthia” (que en nada se parece a los barrios obreros de Trípoli donde escasean el agua y la electricidad) donde estaban Tantawi y el presidente del CNT. La protesta logró llegar hasta el hall del hotel, al grito de “¡Abajo la dictadura militar! ¡Tantawi y Jalil entreguen a los asesinos khadafistas fugados y refugiados en Egipto y devuelvan el dinero del pueblo libio!”.  Por varias horas mantuvieron bloqueada la calle de acceso al hotel, impidiendo que Tantawi, sus funcionarios y los khadafistas del CNT se fueran.
Reporte 11: Una vez más, en Bengasi enfrentando a los funcionarios khadafistas del CNT

El 17 de enero, los estudiantes de la Universidad de Ghary Yunis, intentaron una vez más linchar al vicepresidente del CNT, Abd al-Hafidhz Ghoya, en las calles de Bengasi.
Desde hace varias semanas los explotados de esta ciudad, encabezados por las milicias, vienen desarrollando movilizaciones contra los khadafistas del CNT pasados de bando a último momento. Esta vez los estudiantes fueron los que estuvieron a la vanguardia de ir a buscar al vocero del CNT, uno de los personajes más odiados del gobierno.
Pero lamentablemente otra vez la policía del CNT salvó a esa basura, que tuvo que huir escoltado, del justo odio de las masas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario