sábado, 7 de enero de 2012

Acto-debate Campaña internacional en defensa de las masas insurrectas libias en Neuquen Argentina

EN EL LOCAL DEL SOECN (SINDICATO CERAMISTA)
SE PUSO EN PIE EL COMITE INTERNACIONALISTA DE NEUQUEN
“En defensa de las masas insurrectas libias y de sus organizaciones de lucha obreras y populares”
¨Hoy Libia, mañana Wall Street!¨, las milicias de Sirte. 
  El 28/12/2011, en la provincia de Neuquén, se realizó el Acto Charla-Debate del Comité Internacionalista
“En defensa de las masas insurrectas de Libia”.  El Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén (SOECN) puso a disposición del “Comité Internacionalista” sus instalaciones para que se llevara adelante esta gran actividad.
Dicho evento fue convocado por las organizaciones que forman parte del Comité, Asambleas del Pueblo; el movimiento T.Or.Re.; Comisión de Trabajadores de Paty; M.C.I.BOL. (Movimiento de Costureros Inmigrantes Bolivianos); Carlos Olivera (preso político, dirigente del SITRAIC); Vicente Guindan (secretario general SINTECT/RS, del Correo de Río Grande do Sul, Brasil); Mateus Crespo, (dirigente de la oposición bancaria de Brasil); Convergencia Socialista; Democracia Obrera y la FLTI, quienes impulsamos la campaña internacional por la solidaridad y en defensa de las heroicas masas insurrectas de Libia que hoy son atacadas por el CNT, los generales kadafistas, sostenidos por las bayonetas de la OTAN.
La reunión contó con el saludo de los compañeros que no pudieron estar presentes como los de lasAsambleas del Pueblo, los compañeros de la Comisión de Trabajadores de Paty y el compañero Carlos Olivera, preso político en las cárceles de los Kirchner.
De esta jornada de debate y lucha internacionalista participaron de forma entusiasta compañeros en representación del Nuevo MAS de Neuquén, (trayendo el saludo del dirigente Alcides Christiansen); de la Corriente de los Trabajadores (C. de T.) y de Izquierda Socialista (IS). También envió su saludo el Grupo de Amistad Argentino Palestino (Gramarpal).
El debate empezó con una breve presentación destacando y saludando la solidaridad de clase que habían tenido los dirigentes de la Lista Marrón Ceramista y el compañero Alejandro López, diputado provincial por el “FIT” (Frente de Izquierda y los Trabajadores), quienes brindaron las instalaciones del sindicato (SOECN) para realizar la charla, cuestión que transformó al evento en todo un magnífico hecho político en la vanguardia, pues dicho sindicato es una conquista obrera de la revolución del 2001, al igual que la ocupación de la fábrica Zanón por los obreros ceramistas.
Ha quedado demostrado que se puede realizar un debate democrático entre distintas corrientes políticas obreras, ya que los trabajadores ceramistas saben que hay corrientes que plantean que las heroicas milicias libias no son más que “tropas terrestres de la OTAN”. Justamente por eso, que hoy se abran las puertas del SOECN para que vayan los luchadores internacionalistas -que combatieron junto a las masas libias contra la dictadura asesina proimperialista de Khadafy y contra los generales kadafistas que hoy están con el CNT, todos sostenidos por las bayonetas de la OTAN- a poner en pie esta campaña internacional en defensa de las masas libias insurrectas y sus organizaciones de lucha, es un verdadero ejemplo de democracia obrera.
En ese instante, todas las corrientes presentes reafirmaron la lucha por la defensa de los compañeros ceramistas procesados, como parte de una misma pelea por la libertad de los presos políticos verdaderos rehenes en las cárceles de los Kirchner y por el desprocesamiento de los luchadores obreros y populares perseguidos. Siendo este un combate de toda la clase obrera mundial.
En la reunión estuvo presente Yusseff Mohammad al-Arjentiny, luchador internacionalista que combatiera al régimen pro imperialista de Khadafy junto a sus hermanos de clase en Libia. Yusseff y su familia fueron recibidos con un caluroso aplauso de todos los asistentes.
El compañero, contestando a las preguntas formuladas por los presentes, ayudó a develar la verdad del combate revolucionario de las masas libias y de todo el Norte de África y Medio Oriente y el carácter de clase de las milicias obreras y populares. Nuevamente el compañero pacientemente y con la humildad que acostumbra, destruyó con sus respuestas todas las calumnias pergeñadas por los bolivarianos Chávez, Castro, Morales y sus sirvientes del Foro Social Mundial, lacayos del imperialismo, que buscan descalificar y así aislar el combate de las masas libias. La acusación traidora de los bolivarianos y estalinistas contra las milicias de ser “tropas terrestres de la OTAN” quedó sepultada.
Los compañeros presentes de las diferentes corrientes afirmaron “somos todos defensores de las milicias y del combate de las masas libias insurrectas, y discutiremos cómo llegar al triunfo”.
Además, Yusseff afirmó: “Hace 24hs me informaron compañeros desde Bengasi que las movilizaciones contra el CNT se extienden desde el este al oeste y son cada vez mas grandes, y casi fue linchado el ‘vicepresidente’ Ghoya en un lujoso hotel de Bengasi, al grito de: “¡Corrupto! ¡Traidor! Dónde está el dinero de la juventud y el pueblo?” “El ultimátum de desarme que decretó el CNT con vencimiento el 20/12 ha sido derrotado por ahora, nadie se desarmó ni entregó sus armas”. ¡Bien carajo! Contestaron muchos compañeros.
Se reafirmó la defensa del legítimo derecho de las masas explotadas a auto organizarse, armarse e insurreccionarse, para hacer justicia con sus verdugos. Y se ratificó también que el Comité Internacionalista es un primer paso para unir las fuerzas de los explotados que combaten contra el imperialismo y las burguesías lacayas nativas, y para romper el cerco que han montado para aislar a las masas insurrectas de Libia de sus hermanos de clase que combaten heroicamente en Siria.
Es que las calumnias de “tropas terrestres de la OTAN” y “agentes de la CIA”, tienen el objetivo de aislar a las masas libias que conquistaron el armamento y derrotaron la dictadura de Khadafy, y así permiten que hoy se erija un criminal cerco sobre las masas insurrectas de Siria para que el carnicero Al-Assad las masacre sin piedad. De esta forma, a su vez, intentan impedir que la revolución en Egipto triunfe -mientras la junta militar sigue masacrando en la Plaza Tahrir- y que ello no se convierta en la fuerza que necesitan las martirizadas masas Palestinas para liberarse destruyendo al estado sionista-fascista de Israel con la revolución obrera y socialista.
Por eso saludamos la consigna certera de las milicias de Sirte, “Hoy Libia. Mañana Wall Street”. Y en este sentido saludamos y llamamos a seguir el ejemplo de los jóvenes y trabajadores que en Madrid se movilizaron en solidaridad con las masas sirias, masacradas por Al-Assad, rompiendo el manto de silencio y desde el Comité Internacionalista asumimos esta tarea para convocar a una movilización en los próximos días.
Entonces en esta reunión quedó constituido públicamente el Comité Internacionalista de Neuquén: “En defensa de las masas insurrectas libias y de sus organizaciones de lucha obreras y populares”, que más allá de las diferencias políticas existentes, todos nos comprometimos a impulsar esta campaña, para sumar más organizaciones obreras, estudiantiles y populares combativas para “llevar esta campaña a las calles”.
Desde ya, llamamos a las organizaciones Izquierda Socialista (IS), Nuevo MAS, a la Lista “Marrón” ceramista del SOECN, a la C. de T. y al PRS a que traslademos esta rica experiencia para juntos fortalecer este Comité Internacionalista en A rgentina y a nivel mundial en defensa de las masas insurrectas de Libia, que hoy han comenzando a enfrentar al CNT y sus generales khadafistas, agentes del imperialismo.

¡Abajo el CNT y su ultimátum para desarmar a las milicias a riesgo de ser atacadas por los oficiales kadafistas sostenidos por las bayonetas de la OTAN/ONU!

¡Las armas no se deben entregar ni se deben disolver las milicias! ¡Rompamos el cerco del imperialismo y sus sirvientes!

¡Por un gobierno provisional revolucionario de las milicias, las organizaciones obreras, los campesinos pobres y los comités de soldados rasos!

¡Que vuelvan las martirizadas masas Palestinas al combate por la destrucción del estado sionista-fascista de Israel! ¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a todos los asesinos!
Corresponsal - Neuquén, 4/1/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario