miércoles, 7 de noviembre de 2012

Adhesion al Acto Festival en apoyo de las masas Sirias y contra el genocidio desde Santa Cruz (Argentina)


Las Heras, Santa Cruz 27-10-2012

 

Quiero saludar a todos los compañeros que están realizando el acto-festival en apoyo a nuestros compañeros de Siria que están muriendo todos los días a manos de ese dictador de Al Assad. Quiero mandarles un fuerte abrazo a todos los que pelean por el pan, el trabajo, la dignidad y la libertad en Siria desde acá, desde Las Heras militarizada bajo un régimen igual que el de Videla, pero esta vez con la careta democrática de los Kirchner.

Yo estuve preso durante tres años junto a cinco compañeros, soportando las peores torturas y humillaciones, enviados a la cárcel por esa jueza fascista Ruata de Leone que hoy le ha pasado la posta al juez Quelín. Como sucede con más de 6000 compañeros en todo el país, nosotros seguimos procesados y sin poder movernos del pueblo.

Me acuerdo cuando veía las fotos de los compañeros que eran torturados en Abu Graib y en Guantánamo, que eran tratados igual que lo hacían con nosotros. Nuestros compañeros en Siria y en toda la región están peleando para que ninguno de nuestra clase vuelva a sufrir lo que sufrimos acá en Las Heras y que sufren miles de hermanos en todo el planeta.

Por eso estoy incondicionalmente con ustedes, porque sé que si triunfamos allá, nosotros estaremos en mejores condiciones para triunfar por nuestras demandas.

Un fuerte abrazo a mis compañeros que dejan todo en el campo de batalla de Siria que demuestran que somos millones de obreros y oprimidos que no tenemos un precio y que no estamos dispuestos a quebrarnos y vamos a pelear hasta lo último por conquistar el pan.

Repudio totalmente a todas las corrientes que se llenan la boca hablando de “socialismo” del “clasismo” y la “revolución” y no mueven un dedo por nuestros compañeros de Medio Oriente, mientras otros directamente sostienen a ese asesino de Assad. Son las mismas corrientes que silenciaron la pelea por nuestra libertad, mientras le enviaban condolencias a la familia del policía Sayago, ese conocido represor de obreros, haciéndolo pasar como un “compañero trabajador”.

Por eso llamo desde Las Heras a que todos los obreros y jóvenes estudiantes combativos tomen en sus manos las propuestas que hacen desde el Comité Internacional de Apoyo a las masas Sirias ¡Abajo Al Assad! ¡Libertad a todos los presos políticos del mundo!

 

Darío Catrihuala, ex preso político durante tres años a manos de las petroleras y los Kirchner

Hoy estoy procesado y sin poder salir de Las Heras

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario