domingo, 18 de noviembre de 2012

Pronunciamiento del Comité por Siria de Chile, integrante del Comité Internacional en Apoyo a las Masas Sirias, ante los últimos sucesos en Palestina

Llamamos a la clase obrera mundial y todas sus organizaciones a organizar ya mismo marchas a las embajadas de Israel y Estados Unidos y todo tipo de acciones en solidaridad con el pueblo palestino”
15-11-2012

Manifestacion en Egipto contra el ataque de Israel a Gaza
Durante los últimos días, el ejército del estado sionista de Israel ha perpetrado brutales ataques hacia la Franja de Gaza, asesinando a más de 20 mártires palestinos, cifra que sigue subiendo con el correr de las horas.
Desde el Comité Internacional en Apoyo a las Masas Sirias declaramos nuestro apoyo incondicional a las martirizadas masas palestinas que sufren hoy los bombardeos, misiles, y ataques militares por parte de Israel. Declaramos que no le reconocemos a Israel ningún carácter de nación, sino que es un verdadero enclave militar del imperialismo yanqui, una fortaleza militar para defender sus intereses en esa región del planeta.
Barack Obama, recién electo como presidente de Estados Unidos es quien encabeza este sangriento ataque, ejecutado por las autoridades isralíes, funcionarios de guerra del imperialismo yanqui. Este ataque busca escarmentar a todas las masas explotadas de la región, y es parte del genocidio que Bashar Al Assad, lacayo absoluto del imperialismo, descarga hace meses sobre la clase obrera y los explotados que se han insurrecionado para conquistar el pan, el trabajo y la independencia nacional en Siria.
El imperialismo, mediante su gendarme Israel encabeza hoy un terrible ataque contrarrevolucionario contra las masas palestinas, sirias, y de todo el Norte de África y Medio Oriente. La burguesía imperialista desarrolla este ataque luego de haber legitimado al carnicero sanguinario, y antiobrero de Obama en la presidencia de Estados Unidos, con la complicidad de todas las burguesías latinoamericanas, partiendo por Chávez, que llamó a votar por él en las pasadas elecciones presidenciales. El mismo Chávez que, en nombre del socialismo y la “Revolución Bolivariana”, al mismo tiempo que defiende a muerte la carnicería de Al Assad en Siria, le enviaba condolencias a los piratas yanquis luego que las masas explotadas libias ajusticiaron a su embajador en Bengasi, hace pocos meses. Ahora, con Obama asegurado cuatro años más administrando los negocios del conjunto de la burguesía norteamericana, el imperialismo sale a cobrarse la muerte de su embajador, e intentar aplastar la cadena revolucionaria del Norte de África y Medio Oriente que, desde las calles de Libia, Egipto, Túnez, Siria, etc., amenazaba con empujar al heroico proletariado palestino a entrar en escena. Justamente el imperialismo y su perro guardián de Israel intentan aplastar a la vanguardia revolucionaria antiimperialista de las masas explotadas del Magreb y Medio Oriente. Es que el combate de Palestina no llegará al triunfo si no es destruyendo y enterrando en la historia al estado de Israel, recuperando la Palestina histórica, con su capital Jerusalén.

Declaramos que sólo reconocemos a Palestina como nación. Defendemos incondicionalmente su derecho a defenderse contra la ocupación imperialista impuesta desde 1948 cuando la ONU, con el apoyo abierto del stalinismo, fundó, sobre la base de la masacre y el genocidio, el estado de Israel. Creemos firmemente que la liberación de las masas palestinas no vendrá de la mano de los partidos burgueses como Hamas o Al Fatah, que han demostrado total sumisión a sus amos imperialistas y se han convertido en verdaderos carceleros de las masas palestinas. Sólo la clase obrera, uniendo sus filas con las de las masas revolucionarias de Libia, Egipto, Siria, etc., y de todo el mundo, podrá derrotar la ocupación imperialista, destruir al estado fascista de Israel, y lograr la liberación definitiva de Palestina.

Declaramos que el combate de las masas sirias y las masas de Palestina es el mismo combate contra las burguesías nacionales y el imperialismo saqueador y expoliador de los pueblos. Es el mismo combate de Egipto, Libia, Túnez, etc. Es el mismo combate de toda la clase obrera mundial.
Declaramos que este ataque contra las masas palestinas es parte del ataque que toda la burguesía mundial ha largado contra la clase obrera y los explotados del planeta para salir de la crisis económica que sacude al mundo entero.
Condenamos enérgicamente a todos quienes, en supuesta “solidaridad” con el pueblo palestino, sostienen la política imperialista de que convivan en “paz” dos estados, uno israelí y otro palestino. Mientras exista el estado israelí, las masas palestinas no podrán liberarse. La existencia del estado de Israel significa, en sí mismo, opresión, tortura, genocidio, violaciones, bombardeos, hambre y miseria para Palestina.
El actual ataque contra Palestina ha definido dos trincheras, nuevamente, en la lucha de clases mundial. O se está del lado de las masas palestinas luchando por la destrucción de Israel, o se está por el plan de Obama y demás piratas imperialistas de “dos estados”, uno armado hasta los dientes con uno de los ejércitos más poderosos del planeta, Israel, y otro sometiendo a las masas hambrientas a vivir en verdaderos campos de concentración.

Llamamos a la clase obrera mundial y todas sus organizaciones a organizar ya mismo marchas a las embajadas de Israel y Estados Unidos, a realizar todo tipo de acciones en solidaridad con el pueblo palestino, poniendo en práctica la solidaridad internacional de la clase obrera, y repudiar todo intento de confundir a los explotados con el discurso de que las masas que combaten en Siria son “agentes del imperialismo”, discurso que busca dividir a los explotados, para someterlos en cada país a su propia burguesía, ya sea a Al Assad en Siria, o a las burguesías de Hamas y Al Fatah en Palestina, todos lacayos del imperialismo.

¡Hay que parar la matanza del perro guardián del imperialismo yanqui, Israel, contra las masas palestinas!
¡Hay que destruir al estado sionista de Israel, para liberar a Palestina, con su capital Jerusalén!
¡Una sola clase, una sola lucha en Siria, Palestina, Egipto, Libia y toda la región! ¡Una sola clase, una sola lucha en todo el mundo contra el imperialismo!

Comité por Siria de Chile, integrante del Comité Internacional en Apoyo a las Masas Sirias
Adhiere Partido Obrero Internacionalista-Cuarta Internacional, integrante de la FLTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario