viernes, 2 de noviembre de 2012

GRAN ACTO-FESTIVAL INTERNACIONAL EN DEFENSA

¡SE ROMPIÓ EL CERCO A LAS HEROICAS MASAS SIRIAS!
¡REDOBLEMOS LA CAMPAÑA EN APOYO A LA REVOLUCIÓN SIRIA!

 El sábado 27/10 se realizó en Argentina un gran Acto-Festival Internacional en apoyo a las masas sirias. Centenares y centenares de jóvenes y trabajadores se hicieron presentes para repudiar la brutal masacre que está perpetrando Al-Assad a cuenta de todas las potencias imperialistas contra las masas revolucionarias de Siria.
Durante cerca de 7 horas, más de 600 obreros y jóvenes combativos participaron de este Acto-Festival haciendo suyas las consignas de convocatoria de “¡Paremos el genocidio en Siria!”, “¡Abajo Al-Assad, títere del imperialismo y el sionismo!” y “¡Libertad a todos los presos políticos del mundo!”, en defensa de la revolución en el Norte de África y Medio Oriente, y luchando por romper el cerco impuesto a los heroicos trabajadores y explotados de Siria que están siendo masacrados por Al-Assad que hace el “trabajo sucio” del imperialismo en la región.
Decenas de artistas, músicos, intelectuales y personalidades de la cultura adhirieron a esta enorme campaña internacional a favor de los explotados de Siria. Como parte de esto, de forma solidaria con la revolución siria tocaron en el Festival Jerikó, Magnos, Juampi Juarez, Alejandro Medina junto a su banda Medinight, Traidor, Les Infernales, Mil Voces, Koma 4, Abelardo y Amarillo Místico.

Desde todo el mundo, llegaron decenas de adhesiones a este Acto-Festival en apoyo a las masas de Siria. Así se pudo escuchar la voz de los trabajadores y jóvenes de Zimbabwe, Perú, Bolivia, Chile, Argentina y Brasil. La adhesión de los compañeros de la JRCL-RMF (Liga Comunista Revolucionaria – Fracción Marxista Revolucionaria) de Japón fue especialmente ovacionada por todos los presentes por el combate antiimperialista que encabezan los compañeros al interior de la bestia imperialista japonesa.




Voces desde Siria, reproducidas en el acto festival
  
Uno de los momentos centrales de esta jornada internacionalista fue cuando todos los compañeros presentes pudieron escuchar los saludos enviados por los combatientes de la Brigada Sevian al-Leith (Brigada León Sédov) de Siria, el Movimiento Revolucionario de las Milicias de Libia y el Movimiento de Obreros Voluntarios Internacionalistas.
El momento de mayor emoción fue cuando se pudo escuchar el audio con el mensaje en árabe de dos milicianos revolucionarios de Libia, así como una carta de combatientes internacionalistas que están dando su vida en las calles de Siria, luchando codo a codo con las masas explotadas en Aleppo, Homs, Deraa, Idlib, Damasco.
Todos los presentes aplaudieron de pie con enorme entusiasmo cada una de estas palabras que nos hicieron llegar los trabajadores revolucionarios que pelean en Siria y en Libia contra el imperialismo, sus gobiernos lacayos y todas las direcciones que colaboran con ellos para expropiar estos enormes procesos revolucionarios. Quedaba claro no sólo que todos estamos embarcados en una misma pelea de los oprimidos del mundo, sino que esta jornada internacionalista logró romper el cerco que montaron todas las corrientes de la izquierda reformista contra la revolución siria, silenciando y mirando para otro lado ante el brutal genocidio de Al-Assad.Como parte de ello, los estudiantes revolucionarios que fueron la avanzada en la lucha por poner en pie el Comité Internacional en apoyo a las masas sirias tomaron la palabra para reivindicar esta jornada de lucha internacionalista, al igual que los compañeros de la Comisión de Trabajadores de Paty de Argentina y del movimiento de “Trabajadores Organizados para la Revolución” (Grupo T.Or.Re), todos fundadores e integrantes de este Comité Internacional en defensa de la revolución siria.
Compañeros de Paty, del grupo To.Or.Re, de HIJOS de La Plata y del Movimiento por la Democracia Obrera hacen uso de la palabra, repudiando el genocidio en Siria y por la libertad de todos los presos póliticos del mundo

 Junto con estas, una de las intervenciones centrales fue la de los compañeros de la agrupación HIJOS La Plata, que nuclea a hijos de desaparecidos en la última dictadura militar argentina, una de las pocas organizaciones de Derechos Humanos que no se fue con el gobierno de la Kirchner y tuvo la valentía de denunciar el genocidio que está perpetrando Al-Assad en Siria, el Videla de Medio Oriente.
Otro de los momentos más importantes fue cuando intervino la compañera Viviana Noguerol, abogada laboralista y dirigente del Movimiento por la Democracia Obrera, que junto a otros compañeros socialistas internacionalistas, está siendo perseguida por jueces y fiscales fascistas por orden del imperialismo, justamente por encabezar el combate en defensa de los trabajadores revolucionarios de Siria.
En este mismo sentido, fue ovacionada la adhesión enviada desde Las Heras (provincia de Santa Cruz, Argentina) por Darío Catrihuala (trabajador petrolero que estuvo durante 3 años presos en las cárceles del gobierno gorila de la Kirchner y las transnacionales imperialistas por luchar por sus demandas y aún hoy sigue procesado por esta justicia patronal e imposibilitado de salir de su ciudad), quien llamó a profundizar la lucha en apoyo a las masas sirias y por la libertad de todos los presos políticos del mundo.
Así desde este Acto-Festival alzamos nuestra voz contra el imperialismo que comanda el genocidio en Siria, que mantiene encarcelados a miles de luchadores obreros en todo el planeta y que persigue a los que pelean junto a las masas revolucionarias del Norte de África y Medio Oriente.
También hicieron uso de la palabra dirigentes revolucionarios de Bolivia que se acercaron a este Acto-Festival e hicieron hincapié en la necesidad de enfrentar a los gobiernos “bolivarianos” de este continente, todos sostenedores del carnicero Obama de EE.UU., ayer de Khadafy y hoy también del chacal Al-Assad, como es el caso de Evo Morales, el asesino y hambreador de la clase obrera y los campesinos bolivianos a cuenta de las transnacionales imperialistas.



HIJOS La Plata
Una voz valiente luchando contra el genocidio

Además se hicieron presentes dos compañeros tunecinos que residen en la Argentina que con enorme emoción entonaron una canción de un poeta palestino, dirigida a las martirizadas masas de Siria.
También asistieron al acto festival y adhirieron a la convocatoria los compañeros de Vorkuta Arte Revolucionario quienes expusieron pancartas, pinturas y muestras artisticas en apoyo a la revolución Siria e hicieron uso de la palabra. Junto con esto, compañeros de Convergencia Socialista de Argentina se acercaron al Acto-Festival a dejar su adhesión a la convocatoria.
En estas páginas publicamos las principales adhesiones, declaraciones e intervenciones que se dieron en este Acto-Festival que fue conquistado gracias al enorme esfuerzo de miles y miles de trabajadores y jóvenes que día a día luchan en defensa del martirizado pueblo sirio.
Es de destacar la enorme solidaridad recibida por los trabajadores del Hospital Borda que vienen peleando contra el cierre del mismo decretado por Macri, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que permitieron que realicemos esta jornada de combate en las instalaciones del hospital.


Este Acto-Festival fue el resultado de una intensa actividad realizada en cientos de fábricas, establecimientos, colegios y facultades no sólo de Argentina, sino de América Latina y a nivel mundial, como parte del llamado de los Comités de Coordinación Locales de Siria a realizar una Jornada Internacional de Lucha en su apoyo.
En el mismo recolectamos USD 1.500 para enviar en ayuda de los explotados de Siria, que se suman a todas las colectas y a los miles de aportes que con gran esfuerzo realizaron por obreros y jóvenes de todo el mundo en apoyo a la resistencia siria. En total son USD 10.000 que fueron enviados, desde febrero a la fecha, al Comité de Obreros Voluntarios Internacionalistas que lo hizo llegar a las milicias revolucionarias que combaten a Al-Assad.


Todos los integrantes del Comité Internacional en apoyo a las masas sirias, junto a la Brigada Sevian al-Leith (Brigada León Sédov) de Siria y al Movimiento de Obreros Voluntarios Internacionalistas, realizamos este verdadero Acto de Lucha Internacional en apoyo a los explotados de Siria que resultó un nuevo paso adelante en la lucha en defensa de las masas sirias. Esto pudo ser conquistado gracias a que cientos de jóvenes tomaron en sus manos esta pelea. Fue una voz valiente que se alzó en todo el continente contra los “bolivarianos” y los partidos que se dicen “socialistas” y se dedican a calumniar a los combatientes de la revolución siria, y también a pesar y en contra de todos los que dicen estar del lado de la resistencia, pero no han movido un dedo para detener semejante genocidio. Contra ellos, afirmamos que este Acto-Festival logró su cometido porque esta vez en Argentina y toda América Latina hemos roto el cerco de silencio y calumnias que toda la izquierda reformista mundial ha montado contra los oprimidos de Siria.
Por eso hoy más que nunca, llamamos a todos los obreros y jóvenes combativos a redoblar el combate por el triunfo de las masas sirias contra el chacal Al-Assad, el imperialismo, el sionismo y todas sus direcciones lacayas. Llamamos específicamente a la juventud antimperialista y revolucionaria que es la vanguardia que en todo el mundo enfrenta los ataques del imperialismo. Como en Marikana que con sus Comités de Guerra enfrentan a la patronal y a los traidores del PC, como en México que en su lucha en defensa de su educación luchan contra las transnacionales imperialistas, como la juventud de Ocupy Wall Street que enfrentan a ese 1% de los parásitos que saquean el mundo o como en Chile que continua en pie de guerra contra el régimen pinochetista y el gobierno de Piñera por la educación gratuita y que desde el Comité en apoyo a las masas sirias que se puso en pie en ese país, como parte del Comité Internacional, este 15/11 preparan un Festival para seguir rompiendo el cerco a las masas sirias. ¡Abajo ese cerco de silencio y calumnias de la izquierda reformista mundial y el club de amigos de Al-Assad! ¡Viva la juventud antimperialista que combate en todo el mundo y hace suyo el combate de las masas sirias! ¡Para que la clase obrera y su juventud vivan, el imperialismo debe morir! ¡Viva la revolución siria y de todo el Norte de África y Medio Oriente! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario