lunes, 29 de octubre de 2012

Declaración del Comité Internacional en apoyo a las masas Sirias

 
26/10/2012

Compañeros:

Hemos convocado a este Acto-Festival desde el Comité Internacional en apoyo a las masas sirias. Somos parte de un movimiento internacionalista de trabajadores y jóvenes de todo el mundo, que combatimos en las calles de Siria, codo a codo junto a los heroicos explotados y sus milicias revolucionarias.
Somos carne y sangre de los que luchan en Aleppo, Homs, Deraa, Idlib, Damasco y Hama, y ya hemos dejado miles de mártires contra el tirano Al-Assad. Por eso acudimos al llamado de los Comités de Coordinación Locales de Siria a realizar una Jornada Internacional de Lucha en apoyo a su revolución, de la cual somos parte.

Por ello luchamos junto a los explotados del mundo contra el ataque del imperialismo y sus gobiernos cipayos. Somos la juventud que ayer cercaba Wall Street contra ese “1 %” de parásitos imperialistas que saquean el planeta y contra ese “Bush tiznado” de Obama. Somos parte de la “República de los Indignados” que enfrenta a la monarquía española que comanda el ataque de sus transnacionales en el mundo. Somos los que hicimos arder las embajadas de esos piratas y asesinos yanquis que nos condenan a padecer las peores penurias, y ajusticiamos a su embajador en Libia, como ayer hicimos con el perro Khadafy. Somos los milicianos de Libia que no nos desarmarnos ante las amenazas de los khadafistas del gobierno del CNL, sirviente del imperialismo. Somos los mineros sudafricanos de Marikana que pusimos en pie un “Comité de guerra” para enfrentar a la patronal y a esos carneros del Partido Comunista. Somos los obreros que cansados de tanta súper-explotación y esclavitud hemos ajusticiado a nuestros patrones, como hicimos con los gerentes de la Suzuki en la India.

Este Acto-Festival es parte de una campaña que venimos impulsando a nivel mundial desde marzo ante el llamamiento de emergencia que realizaron las milicias revolucionarias de Libia. Este fue un llamamiento a las organizaciones obreras del mundo a romper el cerco de silencio impuesto a la revolución siria y parar la masacre de Al-Assad. En Siria concentraron todas sus fuerzas los explotadores: el imperialismo y las burguesías lacayas a nivel mundial para intentar terminar con la cadena de revoluciones que comenzara en el 2011 en el Norte de África y Medio Oriente.

Peleamos en apoyo a los heroicos obreros y explotados de Siria, que aún hoy, luego de más de un año y medio de vil masacre, siguen resistiendo tenazmente contra el genocidio que está perpetrando el carnicero Al-Assad.
Peleamos por que la clase obrera de Siria utilice el misil más poderoso que tiene para derrotar al régimen de Al-Assad y todos sus jefes imperialistas: la expropiación sin pago y bajo control obrero de todas las fábricas, empresas y bancos de la burguesía. Este es el camino para que el poder pase a manos de sus verdaderos dueños: el proletariado y las masas explotadas organizadas en los Comités de Coordinación Locales y los Comités de soldados rasos. Por que la guerra solo se gana con el triunfo de la revolución socialista en Siria y en todo el Norte de África y Medio Oriente. La clase obrera europea debe volver a luchar como lo hizo en el Mayo frances del 68 y en la revolución portuguesa del 74: contra su propio imperialismo, y en Estados Unidos, la clase obrera debe retomar el camino de lucha como contra la guerra de Vietnam. Hoy, cuando esta de moda entre los que se dicen “antiimperialistas” dar su apoyo a Obama, nosotros denunciamos que es éste el que comanda al carnicero Al Assad y todos juntos lo sostienen y lo arman. Gritemos todos juntos: ¡Yanquis, Go Home!
Peleamos en defensa incondicional de los procesos revolucionarios del Magreb y Medio Oriente que han conmovido al mundo y han hecho temblar a todos esos patrones esclavistas, asesinos y represores de obreros. ¡Viva los obreros y la juventud de Túnez que derrocaron a Ben Alí y fueron la chispa revolucionaria que encendió toda la región! ¡Viva los trabajadores de Egipto y su Plaza Tahrir! ¡Viva la grandiosa revolución libia! ¡Viva los heroicos explotados de Siria! ¡Viva las masas palestinas y su lucha contra el estado de Israel!

Nosotros nos hemos puesto en pie de guerra para denunciar y enfrentar a esos carniceros de Putin y Hu Jintao que arman hasta los dientes a Al-Assad a cuenta de las potencias imperialistas.
Nosotros denunciamos y enfrentamos a Chávez, Castro, la Kirchner y demás burguesías “bolivarianas” expropiadoras de la revolución, que ayer apoyaban a Khadafy y hoy sostienen al chacal Al-Assad, vendiéndole incluso petróleo para alimentar su maquinaria de guerra, mientras llaman a votar y a apoyar abiertamente por ese pirata de Obama.
Denunciamos y enfrentamos a esos oficiales y generales cobardes del Ejército Libre Sirio que nunca estuvieron en el campo de batalla, que hace apenas unos días estaban con Al-Assad y que ahora se “pasan” del lado de la resistencia para tirarle tiros por la espalda. Estos son los generales que confiscan todo lo que las masas le expropian a la burguesía y a espalda de los explotados, negocian con los generales de Al-Assad, la OTAN y el sionismo cómo expropiar la revolución.
Denunciamos y enfrentamos a todas las corrientes estalinistas y de los renegados del trotskismo que hablan en nombre de los trabajadores y del “socialismo”, y se han dedicado a calumniar a la clase obrera y los explotados de Siria, acusándolos de ser “agentes del imperialismo” y “terroristas”.
Denunciamos y enfrentamos a las burocracias sindicales, a las corrientes social-imperialistas y a todos los partidos que se reclaman de la clase obrera que han silenciado el genocidio actual de Al-Assad y no han movido un dedo para acudir en ayuda de las heroicas masas sirias.

Contra todos ellos, somos parte de un Comité que nos pusimos de pie para recuperar las mejores tradiciones internacionalistas de la clase obrera, como sucedió en la España revolucionaria en los años ’30, cuando desde cientos de organizaciones obreras a nivel mundial fueron a combatir junto a sus hermanos de clase contra el fascismo de Franco.
Tanto ayer, como hoy, lo que nos une a todos los trabajadores del mundo no es sólo que enfrentamos a los mismos enemigos, sino la lucha por el triunfo de la revolución socialista para conquistar el pan, trabajo digno, que la juventud tenga un futuro, derrotando al imperialismo y a sus transnacionales que saquean nuestras naciones, oprimen a nuestros pueblos, matan a nuestros hijos.
Lo que se merecen estos carniceros imperialistas no es sólo que triunfe la revolución en el Norte de África y Medio Oriente, sino que ésta se extienda en el corazón de las metrópolis de Europa y EE.UU. Que los trabajadores de las potencias imperialistas tomen en sus manos las banderas de lucha de los explotados de Siria y toda la región, y las lleven a la victoria.

A nuestros compañeros que combaten en Siria les decimos: no están solos. Nosotros y miles de trabajadores en todo el mundo estamos peleando junto a ustedes, sosteniendo su fusil y levantando sus banderas revolucionarias. En cada lucha donde los oprimidos se levantan contra los explotadores, vive su causa revolucionaria.

Por ser parte de esta misma pelea por el triunfo de la revolución en Siria, allí tenemos miles de mártires de la clase obrera mundial, y aquí el imperialismo a través de jueces fascistas como César Melazo y fiscales como María Victoria Huergo de Argentina, persigue y busca intimidar a los luchadores socialistas internacionalistas que damos nuestra vida peleando junto a los trabajadores revolucionarios de Siria y Libia. Es la misma justicia de este estado asesino que masacró en el Parque Indoamericano, en Ledesma Jujuy, a Mariano Ferreyra, a los campesinos Qom y tantos otros luchadores obreros que fueron asesinados. Son los que todos los días masacran a la juventud en los barrios obreros con la maldita policía del “gatillo fácil”. Son los que hicieron desaparecer a Julio López, Luciano Arruga y Daniel Solano. Son los que mantienen encarcelados a los compañeros Tapia y Claros por pelear por vivienda digna. Son los que condenan a más de 3 años de prisión a los compañeros de Quebracho por repudiar el asesinato de Carlos Fuentealba. Son los que persiguen a más de 6.500 luchadores obreros y populares procesados.

Por eso compañeros no descansaremos hasta que todos los amigos del imperialismo que los calumniaron y son cómplices de este genocidio, sean condenados por las masas del mundo.
Por todo esto es que somos defensores incondicionales de las masas insurrectas de Siria y por ello orgullosos combatientes de la Brigada Sedof al-Laith (Brigada León Sedov). Allí los jóvenes latinoamericanos, junto a los trabajadores y la juventud de Palestina, Libia, Chechenia, Líbano y de toda la región, nos jugamos la vida con los explotados de Siria.

Hoy más que nunca reafirmamos:

¡Paremos el genocidio en Siria! ¡Abajo Al-Assad, títere del imperialismo y el sionismo!

¡Fuera las garras de Obama, la OTAN, el sionismo, Turquía, el CNS y el ELS de la revolución siria! ¡Ninguna intervención imperialista!

¡Todo el poder a los Comités de Coordinación Locales y a los Comités de soldados rasos de Siria!

¡Libertad a todos los presos políticos del mundo!

¡Viva la revolución socialista en el Norte de África y Medio Oriente! ¡Viva la clase obrera mundial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario