lunes, 29 de octubre de 2012

Adhesión de la Liga Comunista Revolucionaria de Japón (Fracción Marxista Revolucionaria) al Festival contra el genocidio en Siria realizado en Buenos Aires


27 de octubre, 2012

Les enviamos un caluroso saludo a los compañeros y a la juventud reunida allí en apoyo a las masas trabajadoras y combatientes en Siria.
Nosotros, la JRCL, denunciamos la masacre llevada a cabo por el gobierno de Al-Assad. Luchamos en solidaridad con las masas sirias que están determinadas en derribar al régimen. El régimen de Al-Assad, pretendiendo posarse “contra el imperialismo norteamericano y el sionismo”, es sólo un régimen militar bonapartista que se disfraza de tal bajo un máscara. Llamamos a los pueblos del mundo: ¡Luchemos en solidaridad con el pueblo sirio que sigue luchando para tirar abajo al régimen dominante!
Los imperialistas norteamericanos y las clases dominantes rusas están tratando de intervenir en la situación siria con el objetivo de revivir o promover sus malditos intereses propios. ¡Levantémonos contra su intervención! ¡Luchemos en solidaridad con el pueblo palestino en lucha por su liberación contra las brutalidades sionistas! ¡Luchemos contra los ataques sionistas sobre los edificios nucleares iraníes! ¡Luchemos contra la sanción militar sobre Irán por parte de los imperialistas japoneses y norteamericanos!
Nosotros, la JRCL, estamos encabezando una lucha histórica contra la alianza de los imperialistas norteamericanos y japoneses. El 1ro de octubre el gobierno norteamericano desplegó su nueva arma aérea Osprey, conocía por una serie de accidentes, en una Base Militar situada en la zona densamente poblada de Okinawa, una isla al sur de Japón. Los obreros y estudiantes combativos japoneses siguen luchando contra este despliegue.
Para frenar este despliegue los Zengakuren y los obreros combativos ocuparon las puertas de la base. A pesar de la intimidación de los marines norteamericanos completamente armados y a pesar de la represión de las unidades de la policía del gobierno japonés, llevaron adelante su lucha con determinación durante días y finalmente paralizaron la base. Algo a destacar es que los dirigentes del estalinista PC japonés huyeron de la ocupación. Revelaron así su naturaleza como los peores traidores de la lucha contra las bases militares. En septiembre hubo un gran mitin contra el despliegue de Osprey, al que asistieron más de 100 mil personas.
El gobierno de Obama ahora planea ejercicios aéreos del Osprey en otras regiones de Japón, gracias a la completa cooperación del gobierno de NODA. El gobierno imperialista japonés, que planea fortalecer su alianza militar contra China y Rusia ha nacionalizado la controversial isla Senkaku, y ahora está desesperado para reprimir al movimiento de la oposición haciendo propaganda del anti-nacionalismo chino. A pesar de esta ofensiva estamos determinados en promover la lucha contra la alianza militar y contra las bases militares en todo el país.
Los Cuerpos de Marines de Estados Unidos, estacionado en Japón, son las mismas unidades de asesinos que han sido desplegadas en Afganistán, Irak y ahora en Libia para masacrar al pueblo. Sabemos los imperialistas norteamericanos tienen sus bases militares en el continente Latinoamericano. Los estudiantes y obreros combativos japoneses por lo tanto estamos determinados en avanzar en la lucha contra las bases norteamericanas en solidaridad, no solo con las masas trabajadoras chinas, sino también con las de todo el mundo.
Nosotros, la JRCL, condenamos enérgicamente la reciente represión por parte del estado argentino contra obreros combativos y socialistas. Expresamos nuestra firme solidaridad y apoyo a ellos.

¡Luchemos juntos por encima de las fronteras contra las ofensivas de nuestros gobernantes para imponer la guerra, la pobreza y la represión!

Akira Kato
Por la Liga Comunista Revolucionaria de Japón (Fracción Marxista Revolucionaria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario