lunes, 12 de marzo de 2012

Las milicias de Benghazi en Trípoli: “Necesitamos urgentemente la unidad de todas las milicias para ponerse al servicio del pueblo porque los que hoy están en el poder, oficiales, ministros, funcionarios, etc. son de Muammar”

En uno de los barrios más adinerados de Trípoli, donde se aconglomeraban los fieles adeptos al régimen qadafista, se encuentra la base de una de las brigadas milicianas de Banghazi que resisten hoy a someterse al CNT.
Estos milicianos lograron asentarse, luego de batallas y escaramuzas, dentro de un complejo de trailers de última generación, amueblados, ambientados al estilo occidental, pertenecientes a los ingenieros de una de las tantas empresas petroleras con capital extranjero, con las cuales tenía convenio el “antiimperialista” Muammar al-Qadafy.
Estas batallas fueron libradas contra una parte de la brigada qadafista de Muhammad al-Maghriaf, a la cual se le había cedido el lugar como base de operaciones para aplastar las insurrecciones de la capital.
Luego de asentarse, los milicianos sufrieron una serie de atentados por parte de aquellos que seguían fieles a la dictadura, lo que llevó a que varios de ellos se retiren, dejando el lugar en manos de unas 30 o 40 personas. Estas son las que, hoy en día, mantienen su guardia, usándola como base para poder realizar tareas como custodiar barrios aledaños, proteger a sus vecinos, combatir a los que aún insisten con desmoralizar la insurrección, etc.
Al interior de esta brigada no se organizan como un ejercito, sino comunitaria y solidariamente. Todos aportan de su bolsillo para comprar víveres, todos limpian, cocinan, reparan sus vehículos, etc. Los fondos para esto son enviados desde Banghazi por sus familias, quienes los apoyan incondicionalmente, estableciendo así una verdadera y fiel retaguardia.

En cuanto a su relación con el CNT, esta brigada aclara que no esta sometida ni ligada al gobierno interino. Incluso afirman estar en contra de sus políticas. Manifiestan su apoyo a toda lucha contra el mismo, posicionándose del lado de las masas.
Según caracterizan, hay milicias que están más ligadas al gobierno, como por ejemplo las de Zentan (las que controlan el aeropuerto y cuentan con armamento pesado como tanques, misiles, etc.) que, según rumores, han recibido importantes fondos por parte del CNT.
En cuanto a las milicias de Misrata, esta brigada de Banghazi, establecida en hoy en Trípoli, opina que son lo opuesto a las de Zentan, es decir, que están totalmente en contra del CNT.
De la misma manera ven que hay milicias que lo único que tienen en claro es que no tienen que deponer las armas. La orientación de esta brigada se puede resumir en las siguientes palabras de uno de sus combatientes más respetados: “Necesitamos urgentemente la unidad de todas las milicias para ponerse al servicio del pueblo porque los que hoy están en el poder, oficiales, ministros, funcionarios, etc. son de Muammar. Con la revolución nosotros buscábamos limpiar a Libia de Muammar y su gente. Pero, hubieron algunos allegados al dictador que, sabiendo lo que sucedería, levantaron la bandera de la revolución solo como pose, pues siempre fueron y siguen siendo qadafistas. Espero que el pueblo siga preparado para enfrentar a cualquier gobierno que quiera asentarse y no cumpla con lo que diga.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario