domingo, 11 de marzo de 2012

¡Viva el combate de los obreros portuarios de Trípoli!

La clase obrera de Libia comienza a sublevarse contra el CNT y los jefes de las burguesías autonomistas, como es el caso de los heroicos obreros portuarios de Trípoli que desde hace tres meses se encuentran en huelga por sus justas demandas y han puesto en pie sus comités de fábrica y piquetes de huelga armados.
La revolución obrera y socialista que empezó comienza a dar nuevos pasos hacia delante. Hay que redoblarlos desarrollando la autoorganización de la clase obrera y los explotados, junto a las milicias, quebrando la política del CNT y el imperialismo que buscan impedir que se desarrolle el doble poder de las masas, para llevar la revolución al triunfo imponiendo el poder de la clase obrera y los explotados de Libia.
Este es el camino para impedir que el CNT, sirviente del imperialismo, con sus políticos y generales khadafistas, desarme, coopte y corrompa a sectores de las milicias. Es que a ellos les va la vida en desarmar a las masas. Primero intentaron hacerlo mediante un ultimátum que dictaron para que las masas se desarmen sí o sí el pasado 20/12. Pero las heroicas masas de Libia se negaron a desarmarse. Por eso, el CNT ha recurrido a intentar cooptar y corromper a sectores de las milicias, otorgándole distintos tipos de indemnizaciones a cada miliciano y ofreciendo un sueldo de U$S 500 a todo aquel que esté dispuesto a hacer una guardia militar de un día por semana, con el objetivo de reconstituir un ejército bajo el mando de los oficiales khadafistas del CNT y avanzar en derrotar el doble poder que conquistaron las masas armadas en toda Libia.
¡Hay que convocar ya mismo un Congreso nacional de las milicias y las organizaciones obreras y populares de toda Libia! Siguiendo el ejemplo de los trabajadores portuarios, la clase obrera y todos los explotados deben levantar su pliego único de reclamos para tomar en sus manos la solución de todas sus demandas. ¡No puede pasar un día más sin que las milicias de Libia vuelvan a la clase obrera y el pueblo pobre de dónde salieron para evitar que el CNT las desarme, corrompa y disgregue, buscando derrotar la revolución que ha comenzado!
¡Viva el doble poder armado de las masas libias! ¡Viva la clase obrera y los explotados revolucionarios! ¡Viva la revolución socialista de todo el Norte de África y Medio Oriente!


No hay comentarios:

Publicar un comentario