domingo, 11 de marzo de 2012

Un periódico del pueblo revolucionario y los oprimidos de Libia


¡Se puso de pie el Consejo Editorial del periódico “La revolución Libia al Día”, conformado por los Combatientes revolucionarios de las milicias de Libia y el Comité de voluntarios internacionalistas del mundo!

Un periódico del pueblo revolucionario y los oprimidos de Libia

Presentación del Consejo Editorial

Nos presentamos como el comité editor de “La Revolución Libia al Día”, un periódico hecho por los internacionalistas del mundo y los combatientes revolucionarios libios, miembros de la milicia que derrocó a Khadafy, derrotó su ejército y se rehusó a permitir que el CNT y los amigos de Khadafy secuestren la revolución. Nuestro objetivo es luchar por una Libia independiente, libre de toda opresión y saqueo. Queremos una nueva Libia, donde la riqueza de toda la nación esté en manos de los que la producen, los trabajadores y el pueblo pobre, que somos realmente los que peleamos por tener un nivel de vida decente.

En Libia, después de una revolución que tumbó a Khadafy como resultado de una guerra victoriosa que costó miles de mártires, el pueblo aun no tiene el dinero suficiente para tener un buen nivel de vida. La riqueza Libia está siendo saqueada por compañías petroleras extranjeras que tenían jugosos acuerdos de negocios con el régimen de Khadafy y ahora con el CNT. Necesitamos frenar este saqueo para que el dinero esté en las manos de sus verdaderos dueños, los que lo hacemos, y no en manos de parásitos que viven del trabajo del pueblo Libio.
Por lo tanto la revolución que ha comenzado, debe completarse. Debe pasar a las verdaderas manos de los que peleamos por ella, de los que dimos nuestra vida por ella. “La Revolución Libia al Día” es el periódico de todos aquellos que quieren compartir su experiencia en esta lucha de la revolución, y sus páginas están abiertas para ellos.


El CNT, que está en el gobierno ahora, no hizo nada para derrotar a Khadafy. Fue la carga más pesada que tuvieron las masas y los mártires en este combate.
No obstante la sociedad libia no está desafiando el dominio del CNT, aunque el CNT es un gobierno débil. Sabemos que el pueblo libio se vio sometido por una terrible dictadura por casi 42 años. Algunas personas dicen que tenemos que esperar, que estamos aprendiendo, que un nuevo gobierno vendrá, que tengamos fe, etc. A ellos les decimos que, nosotros, los libios hemos esperado suficiente, que se ha derramado demasiada sangre; esta es una excelente situación para conquistar nuestras demandas. Mientras más esperemos, más duro será conquistar condiciones de vida digna.


La mayoría de las fábricas están cerradas. El CNT concentra el 100% de sus fuerzas en las empresas petroleras que exportan el 60% de lo que exportaban antes de la caída de Khadafy, como lo hace la ENI (petrolera italiana) hoy desde Brega. En números, sus ventas están valuadas en 135 millones de dólares por día (de acuerdo a la Administración de Información Energética de EE.UU. y la prensa mundial).
El CNT y los ex generales khadafistas nos quieren contentar con miserables indemnizaciones que serán pan para hoy y hambre para mañana. Quieren dividir nuestras luchas, nuestras milicias, dándole dadivas a unos y quitándoselas a otros, para que nos enfrentemos, nada más ni nada menos, los que juntamos nuestra sangre en un solo cuerpo para aplastar al asesino de Khadafy. ¡No lo van a lograr!


Las fábricas paralizadas plantean inmediatamente la necesidad de ponerlas bajo control directo de las personas que trabajan en ella, para recuperar el empleo. La gran cantidad de dinero robado de Liba plantea la necesidad de tomar los pozos petroleros bajo control de quienes los trabajan y de las milicias. El trabajo que debe hacerse aquí y los millones de egipcios pidiendo trabajo en Libia plantean la necesidad de abrir las fronteras para que todos puedan trabajar.
En Túnez y en Egipto se inmolaban, y combaten desesperados, ingenieros y técnicos que lo único que pueden hacer es vender verduras o estar desocupados en las calles de nuestros países. Ellos son imprescindibles, junto a los trabajadores de Libia, para hacer funcionar nuestras acerías, nuestras cementeras y nuestras petroleras, bajo el control de los trabajadores.


El pueblo, los trabajadores, los estudiantes y las mismas milicias estamos dispersos, y esto plantea la necesidad de poner en pie un Congreso de todas las milicias y organizaciones obreras en Libia, que se realice en la Plaza de los Mártires o en el enorme y lujoso ex-palacio de Khadafy. Ese parlamento del pueblo armado y de los que realmente producen con sus manos todas las riquezas del país, será la única estructura con la autoridad para definir el destino de Libia, desarmando a los generales del CNT y juzgando y castigando a los todos los políticos asesinos, cómplices de Khadafy y expropiar sus bienes.
Ese gobierno de los comités de obreros y milicias, expropiando a los bancos, los puertos y las petroleras sin indemnización tendrá ingresos enormes suficientes para conseguir comida para todos los obreros y el pueblo en Libia.


¡Las armas no se entregan ni a la OTAN ni al CNT ni a los khadafistas! ¡Las armas y los combatientes son para enfrentar la contrarrevolución y a los dictadores ya sea en Libia o en Siria!
Quieren masacrar a nuestros hermanos de Siria. No quieren que allí se dé una nueva Libia y que el asesino de Al-Assad corra la misma suerte que el perro de Khadafy. Estamos con Homs, estamos con los mártires de la Plaza Tahrir, estamos con los oprimidos de la Palestina ocupada, y juntos debemos pelear para abrir un corredor para impedir el aislamiento de nuestros hermanos de Siria y el triunfo de Al-Assad, asesino de su propio pueblo.


Libia es un ejemplo para los pueblos del mundo. Hacer una nueva Libia es lo que sienten las masas en Egipto cuando volvieron a tomar la Plaza Tahrir. Este es el sentimiento del pueblo en Túnez. ¡Es lo que necesita el pueblo de Siria para derrotar a Bashar! ¡Es lo que necesitamos todos para liberar a Palestina y destruir el Estado sionista fascista de Israel!

¡Viva la revolución en el Norte de África! ¡Fuera yanquis de Irak y Afganistán! ¡Por la destrucción del Estado sionista fascista de Israel!
Nuestros aliados también están combatiendo a sus propios gobiernos opresores en el mundo. Como está pintado en las calles de Sirte: ¡Hoy Libia, mañana Wall Street!
¡Pueblos obreros libres del mundo uníos contra la opresión!


Combatientes revolucionarios de las milicias de Libia
Comité de voluntarios internacionalistas del mundo

Marzo de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario